Habitualmente en España se dice que no se hace una buena divulgación histórica de calidad, por lo que lógicamente personas curtidas en el tema se sienten aludidas, así que hemos decidido presentaron algunas paginas webs sobre historia:

1.Ad Absurdum.Los reyes del humor histórico no paran. Sin abandonar la página web, estos inquietos chicos de Murcia tienen ya una marcada presencia en Twitter.

2.ARCHEOANDREA. Andrea Vincenti, arqueólogo de origen italiano, se ha convertido en uno de los grandes emprendedores culturales de nuestro país, especialmente con el desarrollo de iniciativas en Extremadura, su tierra de acogida.

3.ARCHIVO DE LA HISTORIA.Como otras de las iniciativas destacadas aquí, esta página nace de la inquietud de un grupo de estudiantes o ex-estudiantes de la carrera de Historia, en este caso de la Universidad de Alcalá de Henares (UAH), por acercar su saber al gran público. Encontraréis artículos más generalistas o específicos de todos los grandes periodos históricos.

4.ARQUEOLOGÍA EN MI JARDÍN.Conocimos a su autora, la arqueóloga y clasicista M.ª Engracia Muñoz Santos, en el primer Arqueonet allá por 2016 y nos enamoró desde el primer momento por su simpatía y la anécdota musical del nombre de su blog. En su página podréis encontrar anécdotas sobre la Antigua Roma, recomendaciones bibliográficas e información sobre los cursos que imparte.

5.CÉLTICA HISPANA. La guía e historiadora Laura Díaz es la encargada de esta completa web dedicada a los pueblos celtas que habitaron la península ibérica, ofreciéndonos información sintética y rigurosa de unas sociedades a menudo aún muy mitificadas o poco conocidas.

6.CURIOSIDADES DE LA HISTORIA. Como su propio título indica, el blog del jurista Daniel Fernández de Lis es un amplio repositorio donde da rienda suelta a su afición por los viajes y la historia, especialmente la de los Plantagene(a los que ha dedicado un libro completo que se ha publicado este año) y las grandes monarquías europeas en general.

7.DESCUBRIR HISTORIA.El año pasado el proyecto de revista digital del periodista Álvaro López Franco y su equipo dio el gran salto a su publicación en papel y a todo color, enfocado a una difusión generalista en quioscos en un formato reducido, atractivo y asequible. Aparte de artículos de diferentes colaboradores, incluyen interesantes entrevistas a grandes historiadores, reseñas de novedades, ilustraciones, crucigramas y otros entretenidos acertijos relacionados con la historia.