Un dato bastante interesate, es saber donde se hospeda una web. La página who is hosting this te dice dónde esta alojada cualquier web. Tan solo debes introducir el dominio.

Un papel fundamental es el whis privado, es decir, que nuestros datos estén protegidos,ya que si no lo están,cualquiera puede acceder a ellos; nombre, dirección, teléfono, email, etc. En este caso utilizamos whois domain tools.Esta web nos devuelve todos los datos públicos de un dominio particular. Estos datos pueden ser útiles si quieres contratar un dominio que esté ocupado pero que no se le esta dando uso,entonces podrías ponerte en contacto con el propietario para comprárselo o esperar que se le caduque.

Debemos saber que contenido (cms) utiliza,así que accede a la web o ve al contenido de fuente,esa app se llama built with,nos da mucha información sobre la tecnología que utiliza una página.Por lo general,si no identifica ninguno es que está hecha mediante código.La segunda opción es ir al código fuente.

¿Que plantilla está activa? ¿que plugins están en funcionamiento? en wordpress es fácil descubrirlo,aunque lo más fiable es ir al código fuente y buscar la palabra plugin.

La mayoría de la información de una web es pública y se puede averiguar,solo hay que saber como hacerlo,como propietario debes de tomar una serie de medidas para no poner en riesgo información que pueda jaquear tu web.