El algortimo web es propio de cada buscador, y se trata como decimos de una fórmula que determina la importancia de cada web que, siguiendo con el ejemplo de la web de bicicletas y de éste blog de publicidad y marketing; tendrá siempre que estar formado por “un ingrediente” (…de la “fórmula”) que será “palabras”. Por, ello, el buscador al rastrear una web y encontrar “blog de publicidad”; pondrá en “el saco” de las webs que ofrecen información de publicidad a éste blog. Como “el ingrediente palabras” no es el único, que hay muchos, las webs que mejor se adapten y ofrezcan más información que el buscador haya dedicido como importante y más valorable en su fórmula, (algoritmo web según lo indicado) aparecerán en los mejores resultados de las pantallas de los resultados de los buscadores; que reciben el nombre de SERP.
El algoritmo es propio de cada buscador, y es una fórmula decidida por cada uno de ellos digamos que objetivamente y, además, es cambiante en el tiempo. Además, “los ingredientes” que decíamos anteriormente, pueden ser muchísimos y cada uno de una menor o mayor ponderación que, con el tiempo, pueden ampliarse, eliminarse algunos, etc. En los conocimientos y experiencias de las empresas de posicionamiento web y profesionales o especialistas, entre los que me incluyo, está el saber y valorar qué criterios van a tener mayor importancia y como incidir en ellos adecuadamente y de la forma correcta en tiempo, manera y forma.
Las fórmulas de los algoritmos de cada buscador son secretas por tanto, aunque si se sabe que es importante el contenido único y no los contenidos duplicados, la densidad de palabras meta, las etiquetas H, los títulos, descripciones y otros partes de cada página web que, finalmente, determinarán un posicionamiento web. Por ello es importante la optimización interna y la optimización externa de una página web; para adecuar a los criterios que se sabe que están dentro de éstos algoritmos.